Excluyen a RTVE del comité de informativos de la UE por “manipular la información”


La decisión del comité de Informativos de la UER es debido a los negativos informes de organizaciones profesionales internacionales sobre la independencia de los informativos de TVE, lo que se traduce en una “manipulación de la información”, según el sindicato de CCOO de RTVE.


El Comité de Informativos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), reunido hace una semana, ha decidido excluir al Comité de RTVE al rechazar la propuesta de nombramiento realizada por el presidente de CRTVE, José Antonio Sánchez, tras su decisión de expulsar del Comité de Informativos de la UER a Asunción Gómez Bueno, quien presidía hasta el pasado mes de enero el organismo. RTVE se queda así sin plaza en este comité europeo, el más importante de los medios de comunicación.




La nueva candidata de Sánchez, María Díaz Ibáñez, no ha conseguido la confianza del Comité de Informativos de la UER debido a los negativos informes de organizaciones profesionales internacionales sobre la independencia de los informativos de TVE, tal y como recoge Infolibre, lo que se traduce en una “manipulación de la información”, según el sindicato de CCOO de RTVE.

La causa que se dio desde RTVE para apartar a la anterior presidenta de la UER, que había sido premiada con varios galardones y cuya presencia prestigiaba a RTVE y le aportaba reconocimiento, era que se prefería tener a “alguien más cercano a la actual dirección”. Cabe destacar que Asunción Gómez fue elegida por unanimidad entre los miembros de la UER y que este organismo instó a TVE a “reconsiderar su decisión de retirar a Asuncion Gómez Bueno de su puesto antes de la finalización de su mandato”.


http://kaosenlared.net/excluyen-rtve-del-comite-informativos-la-ue-manipular-la-informacion/

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog